SpineCard - [Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2018, 22:02:52 pm

Inicio | Ayuda | Ingresar | Registrarse
SpineCard > Miscelanea > El Canal del Dr. Strangelove (Moderador: Dr. Strangelove) > [Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: [Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo  (Leído 216 veces)
Dr. Strangelove
Policia Municipal
Perfecto estado
  • Popularidad: 115

In your heart... you know.

Ver Perfil WWW
    « en: Enero 07, 2018, 00:14:36 am »

El caso Sega-Accolade sentó un precedente en la industria de los videojuegos, provocando que todo el sistema se tambaleara. Esta disputa cambió para siempre el sentido de las licencias, el copyright y las restricciones de la ingeniería reversa aplicada a software. Sin embargo, Sega-Accolade también creo un limbo legal en el que muchos creadores se han refugiado de las iras de las multinacionales. Qué es oficial? Que és legal? Qué es original? Qué es lícito?
    Con la presencia de Saturnino, VirtuaNestor, Sir Arthur, Art, Solid Snake y Rataerte. Moderado por el Dr. Strangelove

VIERNES 12 DE ENERO DE 2018 A LAS 22:00H.
    « Última modificación: Enero 12, 2018, 18:45:01 pm por Dr. Strangelove » En línea
    NEO·GEO on parade
    Dr. Strangelove
    Policia Municipal
    Perfecto estado

Ver Perfil WWW
    « Responder #1 en: Enero 11, 2018, 14:27:29 pm »

Recordad que mañana viernes os esperamos a las 22:00h en youtube!!!
    NEO·GEO on parade
    k0414
    Precintado
  • Popularidad: 65

Ver Perfil
    « Responder #2 en: Enero 12, 2018, 22:02:36 pm »

Recordad que mañana viernes os esperamos a las 22:00h en youtube!!!
    coño me ha pillado fuera de casa... tendre que ir escuchandolo en el movil de mientras

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Solid Snake
    Redactores
    Perfecto estado
  • Popularidad: 63

Ver Perfil WWW
    « Responder #3 en: Enero 13, 2018, 00:16:44 am »

Dejo reseña de los tres juegos indies que he comentado hoy en el podcast:

- Hellblade: Senua's Sacrifice (PS4, PC)

- What Remains of Edith Finch (Xbox One, PS4, PC)

https://store.iam8bit.com/collections/annapurna-interactive (web donde comprar el juego físico)

- Bloodstained: Ritual of the Night

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuxxpoQ0H65p5Ff_NG5lNqw?view_as=subscriber
    Sígueme en Twitter: @Timy_Walker
    Dr. Strangelove
    Policia Municipal
    Perfecto estado

Ver Perfil WWW
    « Responder #4 en: Enero 13, 2018, 01:07:16 am »

@Solid Snake El de Edith Finch tiene una pinta brutal...
    NEO·GEO on parade
    ULTRA4THGEN
    Precintado
  • Popularidad: 155

Todo por la Patria

Ver Perfil
    « Responder #5 en: Enero 13, 2018, 01:17:10 am »

@Solid Snake  ese WROEFinch pasa a la Wantlist. Gracias x el link.
    "...Obviamente desde que ya no tienes AES que rezar en tu estantería tu vector de opinión gira hacia otros intereses a defender a ultra-nza..."
    Solid Snake
    Redactores
    Perfecto estado
  • Popularidad: 63

Ver Perfil WWW
    « Responder #6 en: Enero 13, 2018, 02:18:21 am »

Voy a abrir un hilo en el subforo del canal para recopilar todos los indies de los que hemos hablado en el podcast y poner unos links al respecto, seguramente que a más de uno le gusten unos cuantos.
    Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuxxpoQ0H65p5Ff_NG5lNqw?view_as=subscriber
    Sígueme en Twitter: @Timy_Walker
    ULTRA4THGEN
    Precintado
  • Popularidad: 155

Todo por la Patria

Ver Perfil
    « Responder #7 en: Enero 13, 2018, 03:15:42 am »

Por cierto, felicitaros por el ameno programa y comentar también:

Minuto 4:30 @VirtuaNEStor  dice que SEGA "cobraba royalties a EA con el GENERAL CHAOS (puesto de ejemplo) por el diseño de la caja, royalties por diseño del insert, royalties por diseño del manual y tal etc etc etc. "
    También dice @VirtuaNEStor  que el cambio en el diseño del cartucho de EA se debió a que EA "no quiso pagar royalties por el diseño de cajas, manuales etc", y esto quiero matizarlo.

Me gustaría puntualizar algo más preciso al respecto:
    La clave no era el diseño o una tasa sobre la patente del diseño de cada parte física del juego. Y que EA se negase sin más.

SEGA cobraba tasas o royalties por la licencia oficial sí, pero también por la FABRICACIÓN DE LOS CARTUCHOS COMPLETOS (CAJA, MANUAL, PCBS, CHIPS, CLAMSHELLS).

Esa es propiamente la razón (y no el diseño en sí), junto al precio de ser licenciado cada nuevo juego oficialmente, del cobro de royalties tan altos (8/10$ por cada juego) por parte de SEGA a las Third Parties en 1990.

Quitando esos costos materiales de fabricación, SEGA podía vender las licencias a terceras partes (como EA) a precios mucho más reducidos, como de hecho pasó tras el acuerdo de 1990. De hecho y como dato curioso, EA al principio embaló sus juegos norteamericanos en cajas de cartón, moviéndose al diseño de cubierta "estándar" en 1991.

Cartón para juego EA-GENESIS antes de 1991

Y así fue cómo nacieron esas cajitas de cartoneti típicas de EA en Estados Unidos, y esos manuales en blanco y negro y papel sin brillo de las cajas "duras" a partir de 1991 (en lugar de portadas a color y papel satinado como los manuales fabricados por la propia SEGA por esas fechas), y así nacieron los cartuchos Yellow Dock para MD en lugar de los clásicos fabricados en primera hornada por la propia SEGA.

Por tanto ELECTRONIC ARTS no se niega totalmente a pagar esos royalties por inserts, cajas, cartuchos etc, sino que los asume, pero de otra forma.
    Es decir, llega al acuerdo FINAL de pagar sólo 2$ a SEGA, por licenciar oficialmente sus videojuegos para SEGA MEGADRIVE, SUMADO A asumir ella (EA) los costos materiales de fabricación de: cajas, manuales, pcbs, clamshells, stickers etc.
     (No olvidemos tampoco el compromiso de EA no vender su developer kit pirata casero a terceros).

Simplemente creo que así queda más ajustado a lo que históricamente sucedió.

Un saludo!
    « Última modificación: Enero 13, 2018, 03:36:39 am por ULTRA4THGEN » En línea
    "...Obviamente desde que ya no tienes AES que rezar en tu estantería tu vector de opinión gira hacia otros intereses a defender a ultra-nza..."
    Kaphwan 81
    Buen estado
  • Popularidad: 32

Ver Perfil
    « Responder #8 en: Enero 14, 2018, 08:28:59 am »

Me esperaba algo más de bilis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

VirtuaNEStor
    Precintado
  • Popularidad: 311

Ver Perfil
    « Responder #9 en: Enero 14, 2018, 16:08:17 pm »

Ya me los fundí y los dejé bien serenos antes de empezar el podcast. Y luego ya en el podcast me los merendé.  ;D ;D
    Kaphwan 81
    Buen estado
  • Popularidad: 32

Ver Perfil
    « Responder #10 en: Enero 14, 2018, 16:10:08 pm »

Ya me los fundí y los dejé bien serenos antes de empezar el podcast. Y luego ya en el podcast me los merendé.  ;D ;D
    Jojojo me da a  mí en la nariz que si porque no vi mucho jaleo y si ambiente más bien tranquilo.

k0414
    Precintado
  • Popularidad: 65

Ver Perfil
    « Responder #11 en: Enero 14, 2018, 16:13:01 pm »

Jojojo me da a  mí en la nariz que si porque no vi mucho jaleo y si ambiente más bien tranquilo.

sip estuvo tranquilete el podcast con tanto teaser en el foro pense que seria un rocky vs mayweather jajaja pero bien, entretenido como siempre

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Páginas: [1] Imprimir 
    « anterior próximo »

SpineCard > Miscelanea > El Canal del Dr. Strangelove (Moderador: Dr. Strangelove) > [Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo
    Inicio | Ayuda | Ingresar | Registrarse
    SMF 2.0.12 | SMF © 2016, Simple Machines
    Simple Audio Video Embedder

SpineCard, [Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo - Theme by Mustang Forums